Posted on: August 2020 Posted by: Daniel Comments: 0

El final del mes tiende a ser un momento volátil para el precio de Bitcoin. Así es como los mercados se están perfilando.

Los contratos de opciones de Bitcoin por 745 millones de dólares expirarán mañana.
Dependiendo de si un gran número de comerciantes deciden cerrar los contratos, el precio de Bitcoin puede verse afectado.
Tales situaciones „no son algo para lo que podamos prepararnos realmente„, dicen los expertos en comercio.

Las opciones de 67.700 Bitcoin (BTC) – por valor de 745 millones de dólares a precios actuales – expirarán mañana, según la plataforma de análisis de datos criptográficos Skew. Pero los expertos están divididos sobre si esto no tendrá un impacto, o si podría sacudir los mercados criptográficos.

Las opciones son un tipo de derivados financieros. Dan a los compradores el derecho -pero no la obligación- de comprar activos a un precio determinado en una fecha futura, por la que pagan a los vendedores una „prima“. Si el precio del activo es superior al precio acordado en la fecha de vencimiento, los compradores pueden ejecutar el contrato y recibir beneficios, o rechazar y perder la prima pagada.

Dependiendo de si un número significativo de comerciantes deciden comprar – o no – BTC a precios de ejercicio especificados, esto podría empujar el precio de mercado de Bitcoin en cualquier dirección.

  • BTC
  • +20.39% $11122.58
  • 24H7D1M1YMax
  • 1 de julio 5 de julio 9 de julio 13 de julio 17 de julio 21 de julio 25 de julio 299000950010000105001100011500
  • Precio BTC

Nicholas Pelecanos, el jefe de comercio de NEM Venture Fund, dijo a Decrypt que los mercados criptográficos ciertamente están atrayendo más atención últimamente -tanto institucional como minorista- y el creciente volumen de contratos de opciones de Bitcoin es una señal de ello.

„El interés abierto por las opciones de BTC está actualmente en su nivel más alto registrado. Hay potencial para algunos movimientos relacionados con las opciones en torno a la caducidad, pero no se puede ver ningún gran movimiento de oso en las cartas“, dijo Pelecanos, y añadió: „La inclinación general para las opciones BTC sigue siendo en gran medida del lado del interés alcista“.
Noticias de última hora en Twitter
Consigue las historias más importantes a medida que se publican y únete a la conversación siguiéndonos en Twitter

Dijo que a largo plazo, los mercados de opciones maduras probablemente reducirán la volatilidad de la acción de los precios de la BTC, ya que se limitarán los grandes picos de precios. Sin embargo, esto podría aumentar el caso de Bitcoin como moneda alternativa y como almacén de valor.
745 millones de dólares en opciones de Bitcoin expiran mañana
El interés abierto por las opciones de BTC está actualmente en su nivel más alto registrado.

Mati Greenspan, analista de mercado y fundador de la Economía Cuántica, también conjeturó que aunque un vencimiento tan masivo de opciones probablemente no implicaría mucho, esto „no es algo para lo que realmente podamos prepararnos de todos modos“.

„Podría [tener un impacto significativo en el precio y la volatilidad de Bitcoin] pero es muy difícil de anticipar. Hemos visto muchas veces que los grandes vencimientos de los contratos han movido los mercados de una forma u otra y muchas veces en las que no ha pasado nada“, dijo Greenspan.

1.000 millones de dólares en opciones de Bitcoin expiran mañana. Esto es lo que significa

Un lote de mil millones de dólares de opciones de Bitcoin expirará mañana, lo que significa un signo de interrogación de mil millones de dólares sobre el próximo destino del precio de Bitcoin, dependiendo de si los comerciantes deciden …

Hablando sobre los futuros de CME en el podcast del Decrypt Daily el martes, Bobby Ong, director de operaciones de la plataforma de criptoanálisis CoinGecko, señaló que, „Típicamente, en la última semana del mes suele haber una alta volatilidad en el precio“.

„En la última semana del mes hay un enorme aumento de precio, ya sea al alza o a la baja“, añadió.

Como informó Decrypt, una situación similar ocurrió a finales de junio, cuando expiraron opciones de Bitcoin por valor de 1.000 millones de dólares, lo que supone el mayor vencimiento de opciones hasta la fecha. Esa vez, el masivo vencimiento de las opciones no tuvo un efecto notable en el mercado criptográfico. Pero teniendo en cuenta la semana salvaje que Bitcoin está teniendo hasta ahora, nada está fuera de discusión.