Posted on: Oktober 2020 Posted by: Daniel Comments: 0

Bitcoin está en un proceso lento y constante de volver a la cima de una cuña a corto plazo

Las alarmas están en gran parte estancadas tras la incierta posición de Bitcoin System en medio de eventos geopolíticos más amplios
Las jugadas de Uniswap son la mejor apuesta del comerciante para las ganancias en los próximos días y semanas

Bitcoin sigue avanzando firmemente hacia la línea de tendencia que rechazó hace cinco días, con escasas ganancias entre las alts. Sin embargo, con el Índice del Dólar Americano que parece estar preparado para hacer una nueva carrera en los próximos días y semanas, parece que las monedas Uniswap podrían ser la mejor apuesta del comerciante para el futuro inmediato.

Bitcoin se acerca a dos pruebas de sentimiento

Desde que cayó a 10.373 dólares la semana pasada, Bitcoin ha vuelto a subir lentamente a 10.650 dólares, alcanzando altos y bajos más altos en señal de fuerza a corto plazo, estableciéndose en una cuña:

Una continuación de este patrón lo verá acercarse a la parte superior de esta cuña dentro de 48 horas más o menos, lo que representará la siguiente prueba de su fuerza. Un rechazo no sería desastroso para Bitcoin, aunque probablemente significaría un regreso a la línea de tendencia de apoyo antes de hacer otro intento. Permanecer por encima de la línea de tendencia fijada para 2018 es fundamental para asegurar que el panorama general siga siendo alcista, lo cual es así hasta el área de los 9.400 dólares.

Superar esta línea de tendencia sería obviamente una buena noticia pero llevaría directamente a otra tendencia a la baja que comenzó el 17 de agosto cuando Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 12.500 dólares:

Un descanso y aguante más allá de esta línea de tendencia y el camino está despejado para probar la barrera de los 12.000 dólares.

¿Recuperación del dólar al naufragio?

Parte de la razón por la que Bitcoin ha podido recuperarse tan bien es que el índice del dólar se ha estancado temporalmente, aunque como podemos ver esto sólo podría ser un aplazamiento a corto plazo:

El DXY ha convertido claramente la resistencia en apoyo y parece estar estabilizándose antes de que continúe la tendencia alcista esta semana. Como sabemos, es muy probable que esto tenga un impacto negativo en Bitcoin, retrasando potencialmente la recuperación durante semanas o incluso meses, dependiendo de cuándo llegue a su punto máximo.

Uniswap sigue siendo el lugar donde estar para el comercio alternativo

El mercado alternativo también está sufriendo la incertidumbre de Bitcoin, con sólo unos pocos jugadores como CEL, ZIL, y XRP haciendo ganancias que valen la pena. Sin embargo, a las monedas Uniswap les va mejor, con jugadores como NYAN, DNYAN, HIPPO, y DARK haciendo grandes progresos.

Mientras Bitcoin siga siendo incierto, el mercado alternativo de alta y media capitalización también lo será, dejando las bajas capitalizaciones y Uniswap juega como el único lugar donde los comerciantes pueden hacer algo parecido a ganancias sustanciales en este momento.

La temporada alta parece haber pasado hace mucho tiempo.