Posted on: November 2020 Posted by: Daniel Comments: 0

Según los informes, los mineros chinos de Bitcoin enfrentan dificultades para pagar sus facturas de electricidad. La razón es que el gobierno está congelando las cuentas asociadas con la criptomoneda.

El asalto en curso al lavado de dinero en la industria de las telecomunicaciones y la criptografía china ha hecho que los mineros de Bitcoin se enfrenten a dificultades para pagar las facturas de electricidad a medida que los bancos congelan las tarjetas asociadas con las transacciones de criptomonedas.

Tres cuartos de los mineros chinos de Bitcoin no pueden pagar la electricidad

Según un medio de comunicación local, en un tweet del 16 de noviembre de 2020, los mineros chinos supuestamente estaban experimentando dificultades para pagar las facturas de electricidad. El medio pudo encuestar al 74% de los mineros de Bitcoin en China, quienes revelaron que enfrentaban tales problemas.

La dificultad para pagar las facturas de electricidad se debió a la ola de congelación de tarjetas experimentada en China. A principios de 2020, el gobierno de China adoptó un enfoque más drástico para combatir el lavado de dinero y las actividades ilegales, específicamente dirigido a las industrias de criptomonedas y finanzas.

Mientras que otros participantes criptográficos chinos pueden mantener sus tenencias en monedas estables en lugar del yuan, los mineros necesitan acceso a RMB para el pago de facturas y otros gastos operativos. Esta falta de acceso a fiat es otro impedimento para los mineros de Bitcoin en el país, además de otros problemas como inundaciones estacionales, escasez de suministro debido al COVID-19, entre otros.

Después de la reducción a la mitad de mayo de 2020, la recompensa en bloque se convirtió en 6.25 BTC, una disminución del 50% de los subsidios obtenidos durante los últimos cuatro años. Con la reducción de las ganancias por bloque, las operaciones mineras están buscando una mayor eficiencia para compensar la disminución de los ingresos.

¿Hash Power migrará fuera de China?

Si bien China sigue siendo el país líder en términos de tasa de hash global de bitcoin, el último desarrollo que sale del país podría hacer que los mineros locales migren a regiones más favorables. Según los datos del Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI), China lidera el sector minero BTC con 65,08%, con EE.UU. y Rusia en segundo y tercer lugar respectivamente con 7,24% y 6,90%.

Según lo informado por CryptoPotato en junio, la tasa de hash de BTC de EE. UU. Aumentó un 78,33% entre septiembre de 2019 y abril de 2020. Mientras tanto, China ha experimentado una disminución en el mismo período.

Si bien los mineros chinos tienen dificultades para pagar las facturas de electricidad, Rusia podría legalizar la minería BTC. En septiembre, surgieron informes de que el Ministerio de Finanzas de Rusia estaba considerando autorizar la minería de bitcoins en el país.